Escuchanos ONLINE acá

domingo, 16 de mayo de 2010

Leo Masliah en la región




Leo Masliah, el multifacético artista del país oriental, nos visitó una vez en la zona. Esta vez lo hizo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, en el marco del Ciclo Cultural que organiza la Fundación YPF.

Larga cola al llegar, formábamos una víbora parlante y enredada, resguardándose del frío otoñal. La zigzagueante columna humana era un collage de edades disimiles que aguardaban esperando lo mismo.

Más de una hora había pasado cuando entramos a la sala y, cada cual a sus sillas, como nenes en el jardín. De inmediato, las luces y las voces se apagaron, y el show debía comenzar...Canciones, monólogos, versos y melodías salían entrecortadas y desordenadas, interrumpidas por estridentes carcajadas y respetadas por el silencio de algunos que tal vez, no entendieron el chiste.

Por momentos no nos quedaba otra que sonreír, sabiendo que las palabras de Masliah escondían tras su risueño timbre, una cuota de tristes y serias verdades.

Tras el bis pedido por el público, el cuenta cuentos uruguayo retomó con prosas entrecortadas graciosamente reflexivas, que luego nos despidieron con una nota más de alegría hacia nuestras casas.

Y colorín colorado... Leo Masliah nos ha visitado.

Por Cata Arca junto a Laurita Decurguez. (Gracias Querida por tus palabras)

1 comentario:

Comentarios develados...